¿Quién es Justin Herbert?
El quarterback que prefirió un año más de universidad a ser seleccionado número 1 del Draft y ahora titular de Los Angeles Chargers
Justin Patrick Herbert como atleta estudiantil para el equipo de Oregon Ducks y sin haber terminado los estudios todavía, rescindió la opción de ser seleccionado número 1 en el Draft del 2020, cuando todo indicaba que él sería una de las principales opciones disponibles. Su decisión fue quedarse un año más en la universidad y convertirse en el quarterback que ahora lidera la ofensiva de Los Angeles Chargers. Esto, ha dicho Herbert, le ayudó a madurar como jugador y prepararse mejor para el nivel profesional.
Corría el año 2020 y Anthony Lynn, quien fuera el entrenador de los Chargers en ese entonces, eligió en el draft a J. Herbert para ser el QB suplente de Tyrod Taylor, quien tenía solo una temporada con la titularidad del puesto y había planes en curso para su desarrollo como líder del equipo. Pero fue una lesión de fractura de costillas a inicios de la temporada 2020 la que cambió el rumbo de la historia, que le dio a Herbert la oportunidad para demostrar su talento en la NFL, y de ser nombrado el titular del equipo. La situación médica le dio la oportunidad de oro que no desaprovecharía.
El ahora QB titular de Los Angeles Chargers forma parte de una generación de quarterbacks (junto con Pat Mahomes, Joe Burrow y Tua Tagovailoa, por ejemplo) que están pisando fuerte en la liga y son el presente y el futuro de la NFL. Incluso recientemente Herbert renovó su contrato con Los Ángeles Chargers para convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de toda la liga. Herbert en julio del 2022 firmó una extensión de cinco años y $262.5 millones, con $133.7 millones asegurados en garantías totales y $193.7 millones en garantías por lesiones.
En la temporada 2022, se consolidó como héroe de los Chargers, por haberlos llevado de regreso a participar en la postemporada y no sólo eso, ahora tienen mejores posibilidades de levantar un Vince Lombardi. Justin Herbert se ha vuelto una referencia y aspira a convertirse en un jugador que deje huella en la institución y en la liga.
Ahora que para este 2024 llega el Coach Harbaugh a Los Ángeles, Herbert tiene la oportunidad de crecer más todavía y lograr ese desarrollo bajo el mando de un entrenador experimentado que además se ha probado con éxito en la NFL siendo coach de los 49ers y a nivel colegial ha ganado campeonatos nacionales, más recientemente con los Wolverines de Michigan. La llegada de Jim Harbough a Los Ángeles definitivamente significa que el estándar de trabajo será alto y que hay oportunidades para Herbert y los cargadores de convertirse en contendientes fuertes para el Super Bowl.
Se abre la oportunidad ante una nueva cultura y adiciones inteligentes en todos los ámbitos para los Chargers. Combinando esto con el segundo calendario más fácil de la liga, según Sharp Football, la mayoría de las casas de apuestas proyectan que los Chargers alcanzarán alrededor de 8 victorias como mínimo.